Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y Morena en el Senado de la República se posicionaron en contra de la iniciativa propuesta por el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Inegi haga una medición de la concentración de la riqueza.
El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, negó que el país requiera ahora una iniciativa en ese sentido y consideró que es un tema que polariza.
“No es momento para ampliar las facultades al Inegi para convertirlo en un organismo fiscalizador. No tenemos que legislar sobre derechos que son elementos de avance en la legislación mexicana”, dijo.
Por su parte, los panistas calificaron la propuesta de ser “ilegal, arbitraria e invasiva, y busca dividir a la sociedad, pero, sobre todo, ocultar el fracaso de este gobierno” en materia económica.
“Este tipo de propuesta por parte del partido oficial ahuyenta a posibles inversionistas que tienen la intención de venir a México y abrir empresas, pero sobre todo generar empleos; es una irresponsabilidad”, acusó Kenia López Rabadán.
Su correligionario, el senador Damián Zepeda, consideró la propuesta como “una amenaza real y muy preocupante”, y aseguró que “en política no hay casualidades”, pero el tema ya está expuesto, para distraer o amenazar.
“El mensaje de nuestra parte es claro, primero, hay que mandar o tener las señales de alerta abiertas, porque es evidente que una y otra vez se hacen propuestas enfocadas a autoritarismo y a ideas comunistas”, acusó.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró la iniciativa como un distractor, “una ocurrencia, un disparate”, de la atención sobre el problema del desempleo y el número de muertos por Covid-19.
Aseguró que los legisladores del PRI “no van a dar votos a ninguna reforma para crear un Estado de espionaje y que provoque que entre familias mexicanas se genere una enorme división”.