Los senadores y diputados de Morena,
frenaron por segunda ocasión que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acuda para hablar de la situación económica que atraviesa el sector salud, la compra de medicinas y los criterios de política económica que prevé el gobierno federal para 2020.
En la reunión de trabajo de Tercera Comisión, de la Comisión Permanente del Congreso, se acordó solicitar hasta ahora, a la Secretaría de Hacienda, un informe sobre el desempeño de la política que económica que desarrolla el Ejecutivo federal, dejando como pendiente para la siguiente semana sí se llamará a comparecer a Urzúa.
El presidente de esta comision, el diputado Eduardo Bonifaz (Morena), mencionó que solicitarán información sobre diversos temas a los titulares de las dependencias del Ejecutivo federal del sector salud, y, posteriormente, se valorará la posibilidad de citarlos a dialogar en reuniones o mesas de trabajo para que expliquen con más detalles los reportes solicitados.
“A partir de este momento se van a empezar a integrar las solicitudes de información con los temas que requieren diputados y senadores de diversos partidos políticos. Estamos en la mejor disposición para realizar eventuales reuniones de trabajo con cualquiera de los titulares”, indicó.
Esto en respuesta a la solicitud del senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), quien propuso citar al titular de Hacienda, para explicar los criterios de política económica que prevé el gobierno federal para 2020, y los recortes en el sector salud, de acuerdo con un punto de acuerdo que se presentó la semana pasada en la sesión de la Comisión Permanente.
“Deberá explicar si hay más o menos recaudación fiscal y los términos en que el gobierno federal plantea rescatar a Petróleos Mexicanos y convertirla en una empresa productiva del Estado. También deberá dar detalles sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS y sobre la falta de presupuesto para la compra de medicinas”, mencionó el priista.