Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Luego de que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) revocara las medidas cautelares que impuso el INE en contra del empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, la senadora de Morena consideró la acción como "un retroceso en materia de combate a la violencia política de género".
La senadora criticó la acción que deja sin efecto la eliminación de las publicaciones del empresario en donde agredía a la secretaria general de Morena con adjetivos sobre su físico.
Lee también Tribunal revoca medidas contra Salinas Pliego por "tuits" contra Citlalli Hernández
En sus redes sociales, Citlalli Hernández acuso al Tribunal Electoral de tenerle miedo a Salinas Pliego. "Según su razonamiento, las mujeres tenemos que aguantar que se nos violente al grado de la deshumanización porque las autoridades judiciales electorales le tienen miedo a oligarcas".
Agregó los nombres de los magistrados que votaron a favor y en contra de la determinación que se dio en sesión privada, según indica Hernández.
Sobre la orientación para ratificar las medidas cautelares, la secretaria de Morena expuso una captura en donde el empresario sugiere que pagó al Tribunal para librarse de la medida.
"Les diría que no se desgasten mucho, el propio acusado ya aclaró explicitamente la forma en que resolvió el asunto", explicó.
"No le tengo miedo a ningún oligarca, lleva meses metiéndose con mi físico; en realidad siento lástima por él que está obsesionado y no puede “disfrutar” de su aparente vida “perfecta” de millonario" concluyó la senadora.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr