Al presentarse avances del tramo 2 del Tren Maya que pasará por Campeche, la gobernadora Layda Sansores aseguró que la inauguración de la obra será el próximo 15 de diciembre y “será la fiesta de la osadía, de la osadía y de la visión apasionada de un hombre que supo generar una gigantesca veta de luz contra las dudas y los pronósticos de los egoístas rabiosos”, además que dirigió la mirada hacia el sur-sureste de México.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 6 de noviembre en Palacio Nacional, la gobernadora campechana indicó en un video que “decir Campeche es invocar al jaguar”.
Ante López Obrador, Layda Sansores refirió que la inauguración del Tren Maya será un día de orgullo para quienes participaron, y para el Ejército mexicano “y sus ingenieros brillantes”.
Lee también: Vamos a cumplir la misión de inaugurar el Tren Maya en 39 días, dice Sedena a AMLO
El Tren Maya es una obra verdaderamente impresionante y compleja, nunca se acaba mi asombro en las evaluaciones que realiza el presidente López Obrador, expresó.
“El Tren Maya se convirtió para nosotros los campechanos en un beso de sol”, dijo Layda Sansores, quien entregó un sombrero al Presidente en el Salón Tesorería.
Lee también: Crece siembra de hoja de coca en México