El diputado federal del Partido del Trabajo ( ) y aspirante a candidato presidencial, Gerardo Fernández Noroña , justificó que no exista, ni pueda existir “piso parejo” en la contienda por la candidatura de Morena para suceder al presidente .

Asimismo, respaldó el proselitismo electoral que tienen las llamadas “ corcholatas ” del presidente López Obrador.

En rueda de prensa, dijo que es sano que los precandidatos del oficialismo se estén moviendo, pues la “Constitución establece el derecho de libre reunión y manifestación”.

Lee también:

“Que las ventajas que hay, son ventajas legítimas. Yo ya quisiera una cancillería para un domingo, una secretaría de Estado o una jefatura de Gobierno, pero es legítimo, porque ahí esa responsabilidad tiene y la desempeñan con talento y con honor”, comentó.

“Y nunca he pedido piso parejo, de manera natural eso no existe, no puede existir”, subrayó Fernández Noroña.

Dijo que Instituto Nacional Electoral ( INE ) no puede y no debe pretender censurar a quienes en Morena aspiran a suceder al presidente López Obrador y tampoco puede creerse un poder por encima de los poderes de la República.

Lee también:

Argumentó que las “corcholatas” presidenciales son mujeres y hombres muy valiosos que buscan con enorme honra, al igual que él, “ser el relevo del compañero Presidente”.

Insistió en que Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno; Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores tienen una ventaja legítima por encima de los demás aspirantes y por eso difícilmente habrá “piso parejo”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses