Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (), informó que la construcción de las 2 mil 300 viviendas que se construirán en el proyecto de urbanización contiguo al llamado “Puente sin fin” -obra inconcusa que inició desde 2011- en Cuernavaca, Morelos, estará completas hasta el próximo año, ya bajo el gobierno de .

En conferencia de prensa matutina del , el titular del Infonavit detalló que estos próximos meses se concluirá un primer paquete de 500 viviendas, y detalló que todo el proyecto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.

“Como saben, el presidente instruyó que se hiciera un proyecto de urbanización y vivienda. Ya se hizo la urbanización -ya si van ustedes al puente antes estaba una barrera natural que era precisamente el cerro- ya hay una parte carretera que es federal, hay una parte que es un camino municipal.

Lee también

“Ya se iniciaron las urbanizaciones en materia de agua, de luz, y se inició la cimentación de lo que serán los espacios públicos y todo esto contendrá un proyecto de 2 mil 300 viviendas con una inversión total de 3 mil millones de pesos”, dijo.

“¿Cuándo podría estar concluidas las 2 mil viviendas?”, le preguntó EL UNIVERSAL.

“Ahora se estamos en proceso de cumplir las urbanizaciones y cimentaciones de las viviendas. Nosotros consideramos que en el calendario de producción de la vivienda se iniciará el primer paquete construcción de 500 viviendas en estos meses y se seguirá avanzado hasta concluir las 2 mil 300 viviendas.

Lee también

Detalló que también se está buscando la interconexión hasta el municipio de Temixco, municipio contiguo a Cuernavaca.

“Es un proyecto amplio que está avanzado”, afirmó.

“¿Se terminará ya entonces en el sexenio de Claudia Sheinbaum?”, se le insistió.

Lee también

“En el año que viene terminará la totalidad de las viviendas, pero en este estarán las primeras urbanizaciones de viviendas”, contestó.

El presidente López Obrador reprochó que cuando llegó a la Presidencia de la República “encontramos un tiradero de obras”, entre ellas, esta obra inconclusa que se encuentra a un costado de la carretera México-Acapulco.

A finales de enero de 2023, en su visita a Temixco, el presidente López Obrador se comprometió a concluir ese mismo año el Puente fantasma, nombre con el que se le conoce porque no llega a ningún lado y que se empezó a construir en 2011 con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Lee también

A sólo cuatro meses de finalizar el sexenio, se informó, la obra seguía inconclusa.

El Mandatario federal también se comprometió en esa ocasión a que, a la par de esta obra, se urbanizaría la zona, se impulsarían acciones de mejoramiento y se construirían más de 2 mil viviendas; sin embargo, esto tampoco se ha realizado.

En una visita al puente hecha por EL UNIVERSAL, personal de la obra dijo desconocer la fecha en que se concluirá. Vecinos de la zona urgen a que sea inaugurada, pues afirman que genera inseguridad.






Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses