Al reiterar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador , el almirante José Rafael Ojeda Durán , secretario de Marina, aseguró que al igual que lo expresó el pasado 20 de noviembre el general Luis Cresencio Sandoval , titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Fuerzas Armadas no anhelan el poder, no tienen ninguno y señaló que es disciplina y valores para servir a México, y no esperan nada a cambio.

“Las y los marinos refrendamos nuestra lealtad incondicional a la investidura que representa y nos sumamos al Ejército mexicano y a la Guardia Nacional para servir bajo su mandato al pueblo de México, hoy y siempre.

“De igual manera, hoy y siempre, de igual manera, bajo este marco conmemorativo en la Secretaría de Marina Armada de México , le queremos expresar nuestro incondicional apoyo al Ejército mexicano como nuestro compañero de armas. Las Fuerzas Armadas, como bien lo dijo el general Luis Crescencio Sandoval, no anhelamos el Poder, y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado.

También lee:

Tenemos disciplina y espíritu de sacrifico, lo que nos hacer ser lo que somos, personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México”, señaló Ojeda.

“Que quede muy claro, somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, agregó.

En las instalaciones de la sede de la Marina, al celebrarse el Día de la Armada de México, el secretario señaló que por la pandemia de Covid-19 se viven “tiempos extraordinarios”, que han puesto a prueba a la sociedad al imponer una nueva normalidad.

“La Secretaría de Marina Armada de México, compuesta por mujeres y hombres con moral de vencedor, ha sabido capotear los temporales y mantener el rumbo fijo hacia un puerto seguro.

“En este contexto y en el marco de los festejos del Día de la Amada, queremos rendir un homenaje al personal de médicos, enfermeros y de servicios espaciales, adscritos al establecimiento de sanidad naval donde estas mujeres y hombres se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo, brinda esperanza y atención a quienes más lo han necesitado”, apuntó.

El almirante señaló que preservar y recuperar la salud de las familias mexicanas es y seguirá siendo su principal misión sobre todo en la presente contingencia sanitaria.

“Por ello, hoy 23 de noviembre, recordamos nuestro pasado, pero también reconocemos a los héroes de nuestro presente, para dejar patente dicho reconocimiento en cada una de las clínicas y hospitales, una placa dejara el testimonio de estos días, en los que la incansable labor de nuestro personal hizo valor como nunca el honor, el deber la lealtad y el patriotismo, con nuestro pueblo”, agregó.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses