Al manifestar que ahora las Fuerzas Armadas son muy diferentes a las que hubo en 1968, Alfonso Durazo Montaño , titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en las filas del Ejército mexicano no hay nadie que haya participado en los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Al participar en la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta entidad, y frente al presidente López Obrador, el secretario de Seguridad resaltó que en la presente administración no han recibido una sola recomendación de la (CNDH) y señaló que cuando elemento de las instituciones de seguridad han cometido algún delito, se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“El día de ayer fue 2 de octubre y quisiera aprovechar un día después para expresar mi reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval (secretario de la Defensa Nacional) y al almirante Ojeda Durán (secretario de Marina), dignos representantes de las , extraordinarios compañeros de trabajo en el gabinete de Seguridad.

Lee más:

“Las Fuerzas Armadas de ahora son muy diferentes a las de 1968, no hay entre sus mandos, prácticamente, ninguno que haya pertenecido a este generación. Esta generación no participó en aquellos acontecimientos”, comentó.

maot/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses