Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Gilberto González Pimentel, quien participó en la mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal para saber si el paro laboral continúa, fue abucheado por los trabajadores quienes le lanzaron huevos durante su intervención en las escalinatas.
Durante su discurso, González Pimentel dijo a los trabajadores que le gritaban "traidor" desde afuera, que sus prestaciones laborales están respaldadas y que los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) no de tocaban, al igual que los recursos para gastos médicos.
"Lo único que hice fue defender sus derechos, lo que les pido, lo que les pido es que si van a seguir en paro, cuiden su integridad porque son jefes de familia", reviró ante las consignas en su contra.
Tras la aprobación de la reforma judicial, los trabajadores se han negado a reiniciar actividades en juzgados y tribunales.
Gilberto González Pimentel salió de una reunión de 5 horas, en la que el Consejo de la Judicatura reconoció que no hay condiciones para reiniciar las actividades, por lo que el paro se mantendrá hasta el 2 de octubre.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc