Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
nacion@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa emergente para que en cuatro años ningún joven quede fuera de las universidades públicas en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.
En principio, el Programa Emergente de Rechazo Cero ofrecerá 51 mil espacios adicionales en instituciones de educación superior este año en las modalidades escolarizada, mixta, abierta, presencial y a distancia.
El programa, cuyos mecanismos de funcionamiento no explicó la dependencia federal, está dirigido a los jóvenes que presentaron su examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
“El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción”, dio a conocer la SEP. Se ofrecen 98 licenciaturas, ingenierías y carreras de técnico superior universitario, “con certificación oficial y pertinencia en el mercado laboral”.
La semana pasada, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior denunció que cada año en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 250 mil jóvenes son rechazados de las universidades públicas. Demandaban mayores espacios en dichas instituciones o la creación de nuevas con altos niveles académicos.
El compromiso del gobierno es terminar con la exclusión de jóvenes de la educación superior hacia el final del sexenio.