El presidente nacional de Morena lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque la intención de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuviera la tutela de la Guardia Nacional, era que se blindara al cuerpo policial de la corrupción, dijo.
“Manifestamos nuestro desacuerdo. Lamentable la decisión de la Corte, aunque tenemos que respetarla. El objetivo era blindar a la Guardia Nacional. Nos quita la posibilidad de tener el blindaje de esta institución hacia futuro, que no pase lo que pasó con la policía de García Luna”, comentó en conferencia de prensa.
Señaló que el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador, era que la Guarda Nacional no fuera infiltrada por la corrupción.
Lee también Corte invalida traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena
“(Que fuera) Incorruptible, intocable y dedicada a combatir la violencia. Es una mala noticia para el país”, refirió el dirigente nacional de Morena.
Esta tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, vigente desde septiembre del año pasado, por ocho votos a favor y tres en contra.
maot