Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó este sábado profundamente el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra a través de su Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990.
Dicha comisión recordó a la fundadora del Comité Eureka como una buscadora e incansable luchadora por la verdad y la justicia. Madre de Jesús Piedra Ibarra, detenido y desaparecido en 1975 por la Dirección Federal de Seguridad.
Señaló que desde 1978, año en que se realizó la primera huelga de hambre nacional en las puertas de la Catedral Metropolitana , y hasta su muerte, nunca cejó en el reclamo hacia los distintos gobiernos por la presentación de su hijo y de las cientos de personas que habían sido desaparecidas por el aparato contrainsurgente diseñado para la eliminación de las disidencias.
Lee también:
Señaló que "Por Doña Rosario Ibarra y las decenas de madres que han caminado por más de 50 años por la verdad, asumimos el compromiso desde esta comisión, de contribuir al cumplimiento del legítimo reclamo por la verdad, la justicia, la memoria y la no repetición".
apr/acmr