Al conmemorar el el ministro presidente de la Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, afirmó que la unidad del país se construye con justicia honesta, cercana a la gente y con vocación transformadora.

“Capaz de incidir en la vida de la ciudadanía, sobre todo de los pobres, los vulnerables, y los olvidados, con profesionalismo, vocación de servicio y sensibilidad social”.

Como orador en la ceremonia del Día de la Bandera realizada en el Campo Marte, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los presidentes del Congreso, Gabinete y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el presidente del Poder Judicial expresó que el futuro se construye en democracia y desde la Constitución, sus valores y principios.

“Tenemos una tradición compartida para dialogar, un lenguaje de valores que empodera a la ciudadanía, para actuar como agentes de transformación y movilizar sus casusas con fuerza y eficacia, hablando a través de la Constitución y no en contra de ella”.

El ministro presidente de la señaló que conmemorar la bandera nacional es rendir tributo a nuestra historia, a las gestas que no dieron patria, a las luchas que afianzaron nuestra independencia y conquistaron la promesa de una nación libre y soberana.

“Su lucha nos recuerda que somos una misma colectividad, que a pesar de nuestras diferencias, es más lo que nos une, que lo que nos divide, que nos acercan nuestras tradiciones y nuestra cultura. Que nos fortalece nuestra diversidad, que nos hermanan nuestros anhelos más profundos de justicia”.

“Su sacrificio nos recuerda que no hay libertad sin justicia social; y que no hay justicia desde la indiferencia. Que debemos conectar con el dolor humano y luchar por quienes menos tienen, por quienes padecen el hambre, el desamparo y la violencia; que debemos sentir su dolor como propio, y mirar el mundo a través de sus ojos”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses