Alondra, una menor que padece parálisis cerebral, fue una de las miles de personas que salieron a manifestarse este domingo en Guadalajara en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.
La menor es hija de Carla, una historiadora que se encarga del archivo histórico de la Casa de Cultura Jurídica de Guadalajara, cuyo caso fue dado a conocer hace una semana por Irene Levy, columnista de EL UNIVERSAL.
Lee también El fideicomiso se llama Carla
La trabajadora del Poder Judicial explicó que su hija es atendida en el ISSSTE, pero el medicamento baclofeno no está en el cuadro de medicamentos del instituto, por lo cual lo tiene que adquirir con el apoyo que le ofrece el Fideicomiso de Prestaciones Médicas Complementarias al que tiene derecho.
La Cámara de Diputados aprobó recientemente la desaparición de ese fideicomiso y 12 más del Poder Judicial de la Federación. El dictamen pasó ahora al Senado para su ratificación y concretar la desaparición.
En la marcha por las calles de Guadalajara, Carla, su esposo y su hija Alondra acudieron con pancartas para expresar su desacuerdo a la desaparición de los fideicomisos. “El fideicomiso es un derecho, no es un privilegio” y “El fideicomiso se llama Alondra” fueron algunas de las frases que portaron.
Lee también Gobierno usa fideicomisos para mimar a funcionarios
vcr