Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido en el medio artístico como Agustín Lara, falleció un día como hoy 6 de noviembre, pero de 1970, por lo que este diario hizo un recorrido por la vida y obra de este famoso compositor.
El pueblo de Tlacotalpan, Veracruz, de donde era originario, estaba conmovido y ya le preparaban un homenaje. En un primer momento se organizó una misa para “orar por el descanso de su alma”.
Agustín Lara estuvo hospitalizado 21 días y aunque se sabía sobre sus múltiples padecimientos, su partida tomó a todos por sorpresa aquel 6 de noviembre a las 17:50 horas. El famoso cantante entró en coma y fue así que le quedó poco tiempo de vida, pues difícilmente recobraría el conocimiento.
En su edición de aquel 7 de noviembre de 1970, la estación de radio XEW publicó una esquela dedicada al autor de María Bonita, Veracruz y Farolito, entre otras famosas canciones.
En EL UNIVERSAL del 8 de noviembre se publicó la crónica de cómo fue el sepelio del compositor, ceremonia a la que asistieron otros cantautores como Consuelito Velázquez, José Marroquín, Fernando Z. Maldonado, Alberto Domínguez y Vicente Garrido para montar guardia ante el féretro.
De esta manera fue como recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. “Entre lágrimas, flores y canciones Agustín Lara entró”, decía la cabeza de la nota. Sus restos fueron enterrados en el Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México
Así fue la vida del maestro
Además de cantante y compositor, Agustín Lara fue estrella de cine y participó en varias películas. Algunas escenas eran grabadas mientras tocaba el piano y ejecutaba melodías inspiradas en las mujeres.
El también llamado Flaco de oro, por su extrema delgadez, nació en Tlacotalpan, Veracruz, el 14 de octubre de 1900. Cuando tenía cinco años su familia viajó a la Ciudad de México para vivir en Coyoacán. En la adolescencia ya dominaba el piano.
La carrera musical de Lara inició en 1925 en un cabaret de Santa María la Redonda. Varios años después fue descubierto por los dueños de una radiodifusora.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión,