CDMX.- Pese a que están involucradas en actos de corrupción y mantienen una deuda millonaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondrán a producir las plantas de fertilizantes abandonadas que se compraron en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (PRI), para apoyar con abono barato a pequeños productores agrícolas.

“Vamos a entregar los fertilizantes a los productores pequeños, ya tomamos la decisión de desarrollar y operar las plantas de fertilizantes que se compraron en el sexenio pasado , ya saben la historia.

“Hubieron actos de corrupción y se tiene una deuda de cerca de mil millones de dólares, pero ¿qué hacemos?, ¿dejamos que se arruinen?, ¿no las ponemos a producir, las vendemos y de todas maneras tenemos que pagar la deuda?”, cuestionó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El titular del Ejecutivo dijo que se tomó la decisión que ponerlas a producir, para tener fertilizante muy báratro para los pequeños productores de productos básicos.

En junio pasado, el presidente López Obrador puso a revisión las plantas de fertilizantes Fertinal en Lázaro Cárdenas y Pajaritos en Veracruz, adquiridas en el sexenio de Peña Nieto, y que pudieron registrar transacciones irregulares durante su compra-venta.

El mandatario señaló que la administración de Peña Nieto se dedicaba a adquirir plantas que fueron privatizadas durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Ósea de privatizadores regresaron a estatistas, por los negocios y todo esto que ya sabemos que pasó”.

El presidente López Obrador señaló que será un fertilizante que no afectará el suelo de cultivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses