CDMX.- Al adelantar que en los próximos días se lanzarán las bases para la licitación de los primeros tramos de la construcción del Tren Maya , el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas nacionales e internacionales que obtengan estos contratos honestidad y responsabilidad o de lo contrario, si son encontradas con malos manejos serán exhibidos a nivel mundial.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario detalló que se prevé que los primeros tramos que se liciten del proyecto ferroviario inicien su construcción a finales de abril.
“Se abren las bases (de licitación), debemos estar empezando a trabajar a finales de abril, ya estamos por lanzar la licitación definitiva a empresas nacionales e internacionales .
“Le estoy pidiendo a los empresarios que estén interesados en participar, honestidad, responsabilidad en el cumplimiento en tiempo, en presupuesto, porque hay malos antecedentes, ahora la ventaja es que todo esto va a ser transparente y aquí vamos a ir viendo el desempeño de cada empresa, quién es quién, por eso estamos invitando que sean empresas grandes, porque también si se detienen, y recibieron el anticipo, aquí lo vamos a decir”.
Pero, indicó el titular del Ejecutivo federal, si hacen un buen trabajo, aquí les vamos hacer un reconocimiento mundial, pero si piensan que van a hacerles como era antes, pues aquí también vamos a mencionarlo, y va a tener fama mundial.