El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el proyecto del Tren Maya solo se ha presentado un amparo en un tramo para la construcción de este proyecto, en contraste con el inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, cuando hubo 140.

“La verdad es que no hemos tenido problema en la constricción, a diferencia de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que llovieron amparos, en el caso del tren maya solo se ha presentado uno en un tramo y ya se está atendiendo”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que en el caso de la nueva terminal aérea de Santa Lucía se presentaron alrededor de 140 amparos.

Lee también

:

El lunes pasado el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela informó que interpusieron una queja que impugna la suspensión provisional concedida por un Tribunal de Campeche que mandata no avanzar en la ejecución de obra del Tren Maya, en el tramo Cancún-Tulúm en Quintana Roo.

Varela dijo que independientemente de ese recurso, las licitaciones continuarán, porque esos procedimientos son parte de la etapa preparatoria del proyecto y no de la fase ejecutoria que está suspendida temporalmente por el recurso de amparo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses