El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los " conservadores” a no disfrazarse de feministas por eso es inmoral, por lo que deben respetar el movimiento legítimo de las mujeres.
“Ahora que se ha generado esta polémica; nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, lo único que planteamos es no a la violencia, nada más eso, es lo único y no a la manipulación, no al oportunismo”.
“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, porqué meterse en un movimiento legítimo, a agarrar bandera porque están en contra de nosotros, como ha actuado la reacción ante un movimiento de transformación”.
También lee:
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió a los grupos de conservadores que mejor levanten su movimiento,
“Mejor que ellos levanten su movimiento, los conservadores como ha actuado la reacción en la historia de México cada vez que se lleva a cabo un movimiento de transformación”, reclamó.
El presidente López Obrador recordó que él viene de un movimiento de izquierda y aunque no les guste “ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben dónde está el machismo? ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? los conservadores”, respondió.