La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde aseguró que el decreto presidencial de austeridad es de cumplimiento voluntario, por lo que no se obligará a los altos funcionarios de la administración pública federal a reducir 25% de salario y perder su aguinaldo con el fin de hacer frente a la pandemia de l coronavirus.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal expresó que l a mayoría de los funcionarios la cuarta transformación entiende que las medidas son para atender la situación sanitaria que vive el país.
“Se trata de una medida voluntaria, puesto que será determinada por cada uno de los funcionarios de este gobierno, que la enorme mayoría son parte de este proyecto de país, de nación y entienden perfectamente lo que significa lo que estamos viviendo y en todo caso para qué se usarían esos recursos”, destacó Alcalde Luján.
También lee:
La titular de la STPS dijo que hasta el momento no se han presentado quejas ante la dependencia por parte de altos funcionarios ante la reducción del 25% del salario y la cancelación de su aguinaldo.