Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los “politiqueros” que hacen conferencias de prensa para hablar del coronavirus y a los conservadores por difundir un video de hace una semana donde pedía a la gente abrazarse.
“Hay politiqueros que hacen hasta ruedas de prensa hablando del coronavirus o videos llenos de falsedades y mentiras”.
El mandatario dijo que ayer en el vuelo a Sonora un señor le mostró un video y le preguntó si el había dicho eso en la conferencia mañanera, "fue algo que dije hace una semana y lo convirtieron en información de ayer, con falta de ética y profesionalismo”.
También lee: Este es el plan de contingencia de la UNAM por coronavirus
En su conferencia de prensa mañanera, acompañado de su Gabinete de Salud, el presidente responsabilizó a los conservadores que están molestos porque vivían del erario, así como algunos medios y columnistas.
“Que se serenen, que ganan con estarse enojando, y esas campañas, ya están muy demostrado que somos perseverantes, no voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción ni para tomar impulso, que sean menos ridículos”.
El presidente reiteró que para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19 su gobierno informará con el criterio de escuchar a los expertos, sin politizar el tema, y que sean lo científicos los que orienten toda la política para la atención del virus.
“Una cosa es la política y otra es la salud pública porque se cae en mucha desinformación, opinan muchos y todos se vuelven expertos y mienten. Todos tenemos que ajustarnos a la opinión de los médicos y los técnicos”.
López Obrador recomendó a los ciudadanos que se informen, que se tenga confianza a los especialistas que no sólo son lo mejor del mundo sino que son gente honesta, con ética incapaces de mentir.