CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han dado 10 asaltos a personal que opera la entrega de programas sociales a zonas no bancarizadas , cuando en septiembre se hablaba de siete casos, incluso una persona fallecida.
“Todavía tenemos que entregar recursos en efectivo, hemos tenido como 10 enfrentamientos, mejor dicho, actos de robo y han perdido la vida compañeros que llevan los recursos, entonces, ya no queremos manejar efectivo, queremos la tarjeta”, dijo.
En la conferencia del 10 de septiembre pasado, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que, en lo que iba del año, hubo siete asaltos a las personas que entregan los apoyos sociales, eventos que ascendieron a un monto de 20 millones de pesos.
De los eventos descritos en septiembre, dos ocurrieron en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y en Oaxaca otros dos. Para la entrega de los apoyos en zonas sin terminales bancarias, se pidió apoyo a la Guardia Nacional, para custodiar las entregas.