Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de no venderse el avión presidencial, ya se trabaja en el mecanismo para poder “rifar” el Boeing 787 Dreamliner y con esos recursos comprar equipo médico para el sector salud .
En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente dijo que la próxima semana tomará la decisión y mostró un boleto de la Lotería Nacional con la imagen de la aeronave que usó para transportarse el expresidente Enrique Peña Nieto .
De acuerdo con el boleto el Boeing 787 podría rifarse el próximo 5 de Mayo , como fecha tentativa del sorteo.
No obstante, el presidente López Obrador expresó su preocupación porque quien será el ganador de la aeronave.
Lea también:
“No quiero que nadie se eche a perder, que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa, parece un asunto menor, pero a mi me preocupa.
“Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”.
Señaló que explora la posibilidad de que el ganador -cuando lo venda- pueda tener ese dinero en un fideicomiso en el Banco de México y que esté le vayan entregando los intereses, se vayan capitalizando y que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero.
El presidente López Obrador señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha dado repuesta al ofrecimiento del avión.
Y qué incluso también se le ofertó al gobierno de Canadá, porque el avión del primer ministro Justin Trudeau también se descompuso, “pero este es más grande”.