Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a la instrucción del Instituto Nacional de Migración que prohibía el acceso de las organizaciones de la sociedad civil y activistas a sus estancias migratorias y estancias provisionales, porque “el que nada debe, nada teme”.
En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo federal indicó que su administración no actuará con acciones coercitivas .
“No, eso no (prohibir la entrada a organizaciones de derechos humanos), prohibido prohibir, en todo, en casi todo, es convencer, persuadir, nada de acciones coercitivas, no somos conservadores , ¿qué pasaba antes? así actuaban, por eso calienta cuando nos quieren confundir”.
“¿Cómo creen que vamos a dejar sin poder asistir a un albergue a religiosos, a miembros de la sociedad civil”, señaló el mandatario.
Sobre las criticas a su política migratoria, incluso de integrantes de su partido como Porfirio Muñoz Ledo, el presidente López Obrador dijo que no la cambiara y que no le molestan las criticas porque no es un dictador.
“¡Qué me voy a pelear con el Licenciado Muñoz Ledo!, lo respeto, nada más que estamos haciendo lo que consideramos conveniente para la nación”.
Ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, desde el 28 de enero y hasta nuevo aviso, suspenderá el acceso de las organizaciones de la sociedad civil a sus estancias migratorias y estancias provisionales.
Esto para garantizar la operatividad de sus instalaciones y brindar atención prioritaria a los migrantes.