Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de emergencia para dar la atención médica a niños con cáncer, en el que incluye la visita hoy mismo de autoridades de la Secretaría de Salud al Hospital Infantil de México para cerciorarse de que se están atendiendo a los niños, así como un llamado a hospitales privados para que den la atención médica a los menores.
“Ahora mismo le voy a pedir al Secretario de Salud (Jorge Alcocer) que vaya al Hospital y que constaten que están los medicamentos y se están aplicando y si no se están aplicando que hoy mismo se inicie plan de emergencia para que no les falte medicamentos a los niños. Incluso haría un llamado a los hospitales privados especializados para que se atienda a los niños, es la vida de los niños".
El mandatario señaló que si las autoridades de Salud, ven que no hay disposición, “que hay una especie de huelga para no dar el servicio, tenemos que tomar de inmediato otras acciones. Tomar medidas para que los niños hoy mismo tengo la atención los medicamentos en otros hospitales públicos, en hospitales privados en donde se pueda”.
Hoy, indicó, se tiene que atender esto y mañana en la mañana volvemos a estar aquí cómo vamos que toda la gente sepa y vamos avanzar más en cuanto a tener mayor información sobre la empresa que tiene el contrato, sobre la actitud de los directivos de hospitales, sobre la investigación que también hay que darle celeridad de la Función Pública”.
“Pero ya no hay tiempo, no son ocho horas sino lo que se requiera de tiempo para atender esto. Esto es la transformación, cuando no hay transformación no se mueve nada, o sea, es el status quo, una transformación es una revolución, en este caso pacífica, pero revolución, sobretodo de las conciencias”, agregó.