El concierto masivo del pasado sábado 16 de julio de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio , que reunió a más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, representó un gasto para el gobierno de la Ciudad de México de más de 4 millones de pesos.
En respuesta a una solicitud de información vía Ley de Transparencia hecha por EL UNIVERSAL , Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, detalló que se erogaron para la banda de rock y su staff técnico, un pago de 3 millones 800 mil pesos, qué más IVA suma en total 4 millones 408 mil pesos.
“La participación del grupo musical La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio en el concierto masivo en el Zócalo se encuentra en su fase de conciliación y cierre por lo que no se ha efectuado, hasta el momento, gasto alguno para esta dependencia.
“Sin embargo se cuenta con el costo de $3, 800, 0000 (tres millones ochocientos mil pesos 00/100 m.n) más IVA al respecto de los honorarios de dicha banda y su staff técnico”, se detalla en la respuesta a la solicitud de transparencia.
También lee: ¿Quiénes son los mineros atrapados en el pozo de carbón en Sabinas, Coahuila?
ed