Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
La editorial desde la fe, cuestionó cuántas personas deben perder la vida, ante la muerte del padre Marcelo Pérez, a quien asesinaron el 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En tanto, la Iglesia Católica señaló que no quieren ni una muerte más a causa de la violencia. “Queremos una lucha conjunta por la paz y la justicia”.
Recalcaron que, el padre Marcelo Pérez en Chiapas, fue símbolo de valentía y compromiso por la justicia.
Lee también Detienen al presunto autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
“La violencia ya no se aguanta, fue algunas de las últimas y denuncias del sacerdote Marcelo Pérez, que pudieron no haber sido necesarias si, más allá de las medidas cautelares que tenía, las autoridades lo hubieran escuchado y actuado con determinación”, denunció la Iglesia Católica.
Iglesia católica pide que implementen medidas para proteger la paz y la justicia
La Conferencia del Episcopado Mexicano exigió que se tomen medidas efectivas para proteger a quienes arriesgan sus vidas por la paz y la justicia.
“¿Cuántos más como el padre Marcelo tendrán que sacrificar su vida por buscar la verdad, la justicia y predica el Evangelio?,¿Cuántas madres buscadoras, cuántos defensores de migrantes, cuántos luchadores sociales más?
¿Cuántos más? Si cada vez que un sacerdote se alza por la verdad, arriesga su vida, y más si lo hace en una comunidad vulnerada por el crimen organizado?”, denunció el clero.
Asimismo, recordaron que hace más de dos años murieron los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, cuya ausencia aún les duele, y ahora, esta semana tocó al sacerdote Marcelo Pérez.
En un entorno donde la vida del pueblo y la dignidad humana son constantemente amenazadas, ¿cuántos más deben caer antes de que los gobiernos y la sociedad reaccionen?, ¿Cuántos más quedarán en el camino por defender la justicia?, afirmó la Iglesia.
sg/LL