San Ignacio, Sin.— El gobernador Quirino Ordaz (PRI) respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues afirmó que el cuerpo de seguridad será el principal baluarte contra la delincuencia.

“Quiero dejar muy en claro mi total apoyo a la propuesta de que la Guardia Nacional dependa del Ejército y que se realice la reforma constitucional, porque ello garantizará su permanencia. Sin duda, la Guardia se convertirá en el principal baluarte en contra de la violencia”, agregó.

Con este respaldo, suman dos mandatarios que han externado su apoyo a que la Guardia pase a la Sedena, luego de que el viernes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe esta iniciativa.

Por su parte, Ordaz agradeció al Ejecutivo por supervisar personalmente el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, y recordó: ‘‘Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada.

“Presidente, quiero agradecerle que esté aquí para supervisar personalmente una obra tan importante. En eso, Presidente, yo sigo su ejemplo. Mi suegro fue un gran militar y de los militares aprendí una frase muy sabia: ‘Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada’”.

López Obrador coincidió con el gobernador y referente a la palabra “chingada”, explicó: “No debe espantarnos, ya la utilizó el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz. Hay hasta un poema de un bate de la cuenca del Papaloapan, de Tuxtepec, que trata el tema; además, está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses