El abogado Javier Coello Trejo afirmó que la familia de , exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya no le hacía caso, por eso ; señaló que es una decisión consensuada y le deseó que tenga mucho éxito.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que el hecho de no tener información de primera mano y no saber lo que están haciendo, fue por lo que se tomó la decisión.

““Llegó un momento en que ya no me hacían caso, fundamentalmente la familia. Ya no tenía contacto con el papá de Emilio.

"El tiempo, los hechos, dirán quién tiene la razón de todo esto, que bueno que se llegue al final de todo esto, que bueno que se aclare y que bueno que se combata la corrupción con fuerza y decisión”, comentó.

Señaló que como abogado, hizo todo lo que estuvo a su alcance jurídicamente para defenderlo.

"Yo juego una sola baraja, no me gusta jugar varias, es mi decisión obviamente consensuada con Emilio”, comentó.

Respecto a la nueva defensa del extitular de Pemex, Coello Trejo comentó que él esta listo para entregar la documentación que tiene y que sabe que será defendido por “un doctor Oliveros”.

El abogado Javier Coello Trejo reiteró que Emilio Lozoya no se mandaba solo; recordó que él solicitó ante un juez que se llamara a declarar a mucha gente, pero que la justicia federal no lo vio conveniente, por lo que espera que con la labor del fiscal Alejandro Gertz Manero se logre.

El día de ayer, el abogado Javier Coello Trejo informó que debido a divergencias sobre la estrategia de defensa, dejará de representar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

De acuerdo con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en los próximos días Lozoya para ser puesto a disposición del juez del Reclusorio Norte que lo requiere por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses