Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajar los altos índices del delito de extorsión es una asignatura pendiente en su administración.
En su conferencia mañanera de este martes 16 de julio en Palacio Nacional, López Obrador presumió que aunque les ha costado trabajo, su gobierno ha logrado bajar los indicadores en delitos como los homicidios dolosos, el secuestro o el robo de vehículos.
“Sin embargo, la extorsión es como una asignatura pendiente”, admitió.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que el delito de extorsión es uno de los que más daña a la sociedad.
“Lo que más nos ha costado, pero ha habido disminución son los homicidios, el único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión, pero en delitos graves como el secuestro tenemos una disminución de 70% eso prácticamente se controló”, mencionó.
Sobre los casos de extorsión en Coatzacoalcos, Veracruz, el Presidente refirió que el gobernador Cuitláhuac García informó que ya detuvieron a la banda de extorsionadores.
“En el caso de Coatzacoalcos se va avanzando, ya debe haber un cambio, afortunadamente eligieron bien los veracruzanos, Rocío Nahle será una buena gobernadora, se seguirá combatiendo la corrupción y habrá paz”, dijo.
Lee también "Poder Judicial es un servicio público, no un pedestal para figurines": Lenia Batres