Gabriel garcía Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar , informó que el programa social “ La escuela es nuestra ”, beneficiará a 103 mil 268 planteles en localidades indígenas en zonas marginadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que la meta en la primera fase de este programa abarcará a 54 mil 177 planteles, ubicados en mil 931 municipios de localidades indígenas en zonas marginadas y de alta marginalidad.

García Hernández detalló que existen dos tipos de acciones que se pueden realizar en este programa, las mayores que incluye construcción de aulas, dormitorios, canchas, bardas y sanitarios; las acciones menores en cambio requieren recursos para pintar, impermeabilizar, equipamiento y mobiliario, así como rehabilitación de baños, red eléctrica o de agua potable.

Hay 50 mil 023 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAPs) que ya están conformados y los encargados de la administración de los 48 mil 163 millones de pesos destinados para las mejoras.

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A los 34 mil 562 planteles que cuentan entre 1 a 50 alumnos, se destinarán 150 mil pesos; 10 mil 342 planteles entre 51 a 150 estudiantes recibirán 200 mil pesos y las escuelas con 151 o más podrán contar con 500 mil pesos.

El funcionario destacó que 8 millones 923 mil pesos ya han sido dispersados y se estima que son 2.58 millones los beneficiados de este programa, pues también se da una derrama económica, así como generación de empleo y mano de obra local.

Gabriel García, agregó que la prioridad de este programa la tienen los planteles en zonas de alta y muy alta marginalidad, pues de los 34 mil 235 escuelas ubicadas en esta situación se han brindado atención a dos mil 859.

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