Cd de México.- Como cada año, socios y trabajadores de Cooperativa La Cruz Azul se dieron cita en distintas sedes del país para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y honrar al movimiento obrero que dio origen a esta sociedad fundada en 1931. La ceremonia cívica se llevó a cabo de manera simultánea en tres sedes: Ciudad de México; Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, y la comunidad de Lagunas, Oaxaca.
Representantes de diversas empresas del núcleo cooperativo hicieron uso de la palabra para reivindicar los derechos laborales, la dignidad de los trabajadores y las recientes luchas que han librado para conservar su fuente de trabajo.
En años recientes, los cooperativistas iniciaron un movimiento en contra de la familia Álvarez-Garcés, quienes durante más de tres décadas se ostentaron como dueños únicos de la cooperativa e intentaron vender la empresa en el año 2015.
En meses recientes, los tribunales fallaron a favor de los cooperativistas encabezados por el Ing. Víctor Manuel Velázquez y el Ing. José Antonio Marín, actuales presidentes de los consejos de administración y de vigilancia, respectivamente.
En su discurso, el Ing. Velázquez convocó a los presentes a ‘seguir trabajando arduamente para dejar una empresa sólida, financieramente fuerte y que esté cimentada en personas con grandes valores’.
Lee también Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, invalida 121 mil contratos colectivos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf