Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los integrantes del Poder Judicial al acusarlos de ser un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo y que están controlados por la mafia del poder político y económico.
En Palacio Nacional, aseguró que en el Poder Judicial se han dedicado a proteger los intereses de las minorías y de la delincuencia tanto organizada como de cuello blanco.
“Yo creo que es de dominio público la actuación de los ministros de la Corte y de la mayoría de los integrantes del Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros. Es un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo, y se han dedicado básicamente a proteger los intereses de las minorías, y de la delincuencia tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de cuello blanco.
Lee también Colegio de Abogados llama a Diputados rechazar recorte al presupuesto para el Poder Judicial
“No es un poder que tenga como propositivo y demuestre en ellos hechos que defienden al pueblo”
Acusa que el Poder Judicial no imparte justicia en beneficio de la mayoría de los mexicanos y afirmó que después de las elecciones de 2018 se “liberó” el Poder Legislativo y el Ejecutivo, pero no el Judicial.
“Ese poder sigue estando controlando por la mafia del poder económico y del poder político. Esa es la realidad”, declaró.
Lee también AMLO acusa al Poder Judicial de proteger al abogado Juan Collado tras su liberación
maot