El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la consejera del INE, Claudia Zavala Pérez, de haber ordenado la manipulación de sus expresiones en la conferencia de prensa de junio pasado y por los cuales fue sancionado por el órgano electoral.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa tras la suspensión al director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Manuel Cruz, por la alteración de sus expresiones, el Mandatario federal señaló que no nada más fue este funcionario, sino que fueron sus jefes, solo que, acusó, quienes pagan por los platos rotos “son los de abajo”.
“No tenemos ninguna notificación, pero pues ya pasó. Desde el primer día denunciamos aquí que esto es lo más importante esta tribuna pública, esta conferencia de que habían manipulado lo que había dicho de manera burda y que con esa manipulación pues nos sancionaron, pero no es esa persona nada más, son sus jefes, nada más que como siempre, quienes pagan por los platos rotos son los de abajo.
Lee también Buscan médicos reunión con Xóchitl Gálvez para exponerle mafias en certificación
“Él no hubiese hecho si no se lo ordenan de arriba. Yo creo que fue la consejera”, dijo López Obrador.
“Claudia Zavala”, le dijo una asistente a la mañanera.
“Sí, esa señora con todo respeto, porque ahora es al segundo al que le echa la culpa. Ni modo que ella no se haya dado cuenta de que estaba manipulando mi dicho”, respondió.
Lee también Falsa, versión de que Guardia Nacional impide el paso de particulares con despensas a Acapulco
apr