Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
nacion@eluniversal.com.mx
La Cuarta Transformación presenta una “esquizofrenia”, pues por un lado el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de pacificar al país, así como de fortalecer a la familia, mientras que su partido, Morena, impulsa una “cultura de la muerte”, al promover la despenalización del aborto en todo el país, afirmó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF)
En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente del FNF —que agrupa a más de mil organizaciones provida y a favor de la familia— consideró que sus expectativas hacia el gobierno de López Obrador fueron “traicionadas”, puesto que durante su campaña el ahora Mandatario nunca mencionó el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo o la eutanasia, por lo que ahora les extraña que la bancada parlamentaria de Morena busque legislar para despenalizar la interrupción del embarazo en todo el país.
“Estamos ante una 4T esquizofrénica, es un régimen en el que su cabeza [el Presidente] dice una cosa y su cuerpo otra. Hay 23 estados que tienen iniciativas contrarias a la vida y a la familia: o no están haciendo ningún caso a su Presidente o es un doble discurso y lo que está pasando en los hechos es que Morena y la 4T se están convirtiendo en un partido de muerte, de ideología de género”, resaltó.
Adelantó que prevén realizar una megamarcha, como la que organizaron en 2016 en contra de la iniciativa del entonces presidente Enrique Peña Nieto, la cual pretendía legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados. Además de que en cada una de las entidades buscarán a los legisladores para expresarles su inconformidad respecto a este tema.
Advirtió que de no ser escuchados por los legisladores, esta molestia por imponer una “cultura de la muerte” podría reflejarse en los resultados para Morena en las elecciones intermedias de 2021.
“De continuar así, imponiendo esta agenda en México, que destruye vidas y que impulsa la ‘ideología de género’, vamos a llamar al voto de castigo en 2021. A la 4T y a los legisladores les digo que nos escuchen y reflexionen sobre estas políticas, de lo contrario, nos vemos en las urnas”, amagó.
Rodrigo Iván Cortés lamentó que por un lado el Presidente mantenga una narrativa en la que defiende el fortalecimiento de los valores, con la distribución de la Cartilla Moral, y por otro, los legisladores del partido al que pertenece propongan estas iniciativas que “atentan contra la vida”.
Aseguró que la sociedad civil “está despertando” en todos los estados de la República, por lo que se intensificará “la defensa por la vida”; prevé que en cada entidad, organizaciones afiliadas al FNF acudan a los congresos locales y con sus legisladores para exigir el avance de la legalización del aborto.
Sobre las manifestaciones del pasado sábado a favor de la interrupción del embarazo en donde se registraron actos vandálicos, rechazó cualquier tipo de violencia. “Con estas agresiones estos grupos están demostrando lo que quieren, que es muerte y más violencia”, apuntó.