Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
¡Kick off! Así lo expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , quien anunció que nueve equipos de la NFL (National Football League) estarán más cerca de los seguidores en México , a partir de iniciativas que tienen como objetivo desarrollar el futbol americano en territorio mexicano.
“La Embajada ha trabajado con la NFL en iniciativas para desarrollar el futbol americano en este país, incluyendo sus programas Tochito NFL y Play 60. No hay mejor herramienta que el futbol americano para fomentar hábitos sanos en la vida de los cerca de 80 mil jóvenes mexicanos, hombres y mujeres que actualmente lo practican”, declaró el diplomático estadounidense.
Salazar destacó que hay más de 48 millones de aficionados de la NFL en México, lo que representa el mayor número de fans fuera de los Estados Unidos.
“No sólo son los más numerosos, ¡son los mejores!”, exclamó.
Se trata de los equipos: los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, y San Francisco 49ers, que desarrollarán programas comerciales y de responsabilidad social en México.
“Hay una gran oportunidad de inspirar a una nueva generación de jóvenes mexicanos a seguir viviendo la pasión y los valores del futbol americano”, señaló Salazar.
Recordó que la temporada pasada, los jugadores Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez representaron a México en la NFL.
“En esta nueva etapa, nuestra diplomacia deportiva aumentará el número de jugadores, entrenadores, aficionados y socios estratégicos de la NFL y sus equipos, en cada rincón de este país. ¡Es hora de salir al campo! México, are you ready for some football?” , subrayó.
Lee también: México, el país con más espías rusos en el mundo, advierte Estados Unidos
ardm/rmlgv