Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
¡Kick off! Así lo expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , quien anunció que nueve equipos de la NFL (National Football League) estarán más cerca de los seguidores en México , a partir de iniciativas que tienen como objetivo desarrollar el futbol americano en territorio mexicano.
“La Embajada ha trabajado con la NFL en iniciativas para desarrollar el futbol americano en este país, incluyendo sus programas Tochito NFL y Play 60. No hay mejor herramienta que el futbol americano para fomentar hábitos sanos en la vida de los cerca de 80 mil jóvenes mexicanos, hombres y mujeres que actualmente lo practican”, declaró el diplomático estadounidense.
Salazar destacó que hay más de 48 millones de aficionados de la NFL en México, lo que representa el mayor número de fans fuera de los Estados Unidos.
“No sólo son los más numerosos, ¡son los mejores!”, exclamó.
Se trata de los equipos: los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, y San Francisco 49ers, que desarrollarán programas comerciales y de responsabilidad social en México.
“Hay una gran oportunidad de inspirar a una nueva generación de jóvenes mexicanos a seguir viviendo la pasión y los valores del futbol americano”, señaló Salazar.
Recordó que la temporada pasada, los jugadores Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez representaron a México en la NFL.
“En esta nueva etapa, nuestra diplomacia deportiva aumentará el número de jugadores, entrenadores, aficionados y socios estratégicos de la NFL y sus equipos, en cada rincón de este país. ¡Es hora de salir al campo! México, are you ready for some football?” , subrayó.
Lee también: México, el país con más espías rusos en el mundo, advierte Estados Unidos
ardm/rmlgv