Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Tras el recorrido que realizó el domingo pasado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ), a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Kenia López Rabadán ratificó su postura de que la obra recién inaugurada se está convirtiendo en un “elefante blanco” que marcará a este gobierno.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de los senadores del PAN destacó que durante su visita al AIFA constató que las deficiencias de la nueva terminal aérea son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( SICT ) y no de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ).
“Sin duda, las deficiencias de este aeropuerto no están en la construcción que corrió a cargo de la Sedena. El problema claramente está en la falta de planeación, la falta de conectividad, la falta de pasajeros y en la falta de aerolíneas que tienen realizar vuelos desde ahí.
"Nada de esto está y claramente esto se está volviendo un elefante blanco , a propósito de la ineficiencia del gobierno federal”, expresó la legisladora blanquiazul.
López Rabadán señaló que además de que la obra saldrá mucho más cara de lo que proyectó, los problemas del AIFA comienzan cuando la gente quiere llegar a la terminal aérea para abordar un vuelo, pues no hay vialidades que la conecten adecuadamente.
“Hoy tenemos un aeropuerto con mala conectividad , donde la gente está preocupada porque no hay vialidades ni medios de transporte eficientes para llegar, hay muy pocos vuelos y, en consecuencia, pues casi ningún local comercial está ocupado.
"La mayoría están cerrados. El costo de la obra se sigue incrementando, la deuda por Texcoco pues obviamente no se ha saldado y mientras no sea un proyecto sustentable, el AIFA sOlo será un elefante blanco y una carga para los mexicanos”.
La legisladora panista informó que durante su recorrido por el AIFA, visitó la Torre de Control , donde los controladores aéreos le explicaron el funcionamiento del equipo con el que cuentan.
“Qué bueno que tienen el mejor equipo de México, pero sin tráfico aéreo, lamentablemente de poco sirve”, concluyó.
Lee también: Kenia López Rabadán visita instalaciones del AIFA tras invitación de la Sedena
ardm/rmlgv