“Aprovechando el futuro aeroespacial de Estados Unidos y México a través de la educación”, el embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar, participó con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en el lanzamiento de la Beca Embajadores en su edición Bicentenario.
De acuerdo con el embajador Salazar, Querétaro es punta de lanza en la promoción de intercambios educativos México-Estados Unidos, por lo que el gobierno estatal firmó un convenio con la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) para hacer una “inversión considerable” para que jóvenes queretanos estudien en ese país.
“Este acuerdo es parte de los esfuerzos que promovemos desde la Embajada de los Estados Unidos con socios en México y en los Estados Unidos para que el sector público y privado se sumen al Bicentennial 200 Education Challenge, con el que buscamos que más mexicanos estudien en los Estados Unidos y más estadounidenses en México”, declaró.
Lee también: Ofende a Ken Salazar uso electoral de la migración en Estados Unidos
Agregó que además de impulsar a estudiantes talentosos, “contribuimos a la prosperidad de América del Norte y a consolidarla como la principal potencia económica por medio de una fuerza laboral capaz de transformar su realidad y la de sus comunidades”.
“Más aún, en un estado en donde se viven los beneficios del T-MEC y transita hacia el futuro con las energías limpias, el sector aeroespacial y su apuesta para fortalecer nuestras cadenas de suministro”, dijo Ken Salazar.
Refirió que a través de los intercambios educativos entre ambos países, se promueve que se conozcan más a fondo “mientras impulsamos a los estudiantes a que alcancen sus sueños y construyan tanto su futuro como el de América del Norte”.
Lee también: Embajador Ken Salazar celebra condena a hombre que reclutaba choferes para transportar migrantes
sp