Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró el arte chicano en su residencia, ante líderes mexicanos y estadounidenses en colaboración con Vogue México y Latinoamérica.
“Es una de las expresiones más vibrantes de esta conexión, una voz que honra nuestras raíces compartidas y refleja nuestras luchas y esperanzas”, destacó el diplomático estadounidense que expuso obras mexicoamericanas.
Refirió que por medio de diversas expresiones como pintura, moda, fotografía, cine y literatura, “el arte es un puente poderoso que nos hace familia y nos permite compartir y honrar nuestras historias”, además que invita a celebrar la diversidad y a profundizar el entendimiento mutuo.
Lee también Tren Maya lanza paquetes turísticos desde 8 mil pesos; incluye hospedaje, vuelos en el AIFA y con Mexicana
“Nos recuerda que somos dos familias unidas por sueños, esperanzas y el compromiso de construir juntas un futuro brillante”, dijo.
Por primera vez en la residencia del embajador, el programa de Arte en las Embajadas, creado en 1963 por el presidente John F. Kennedy, narra la relación entre México y Estados Unidos.
Resaltó el embajador Salazar que las obras de Malaquías Montoya, Arely Morales y Carlos Jackson destacan el legado de los campesinos, los migrantes y el poder de las mujeres, así como “las esperanzas, los sueños y el talento de una generación que representa la fuerza y el dinamismo de nuestras comunidades”.
Al señalar que “la esperanza y la creatividad no tienen fronteras”, el diplomático estadounidense reconoció a las figuras mexicanas Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Diego Luna y Cristo Fernández porque han contado historias que trascienden culturas y fronteras.
“Sus narrativas amplían la forma en que nos vemos y cómo percibimos nuestras relaciones, celebrando el talento y la innovación que ambas naciones comparten”, expresó.
“Desde el movimiento Chicano hasta las industrias creativas, el arte celebra el ingenio y la dedicación que nos unen. Nos permite contar nuestra historia como una familia con un destino compartido. Hoy celebramos estas voces y estas historias, las cuales nos recuerdan que los sueños pueden convertirse en realidad cuando trabajamos juntos”, declaró.
apr