Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Ken Salazar dio este lunes 6 de enero su última conferencia de prensa como embajador de Estados Unidos en México antes de dejar el país, y dijo que no se arrepiente de lo que hizo, además que declaró que hay fentanilo en México y se produce en el país.
En su residencia en Lomas de Chapultepec, Salazar declaró que “la misión nunca se cumple, el trabajo sigue”.
“Sé lo que pasa, que hay fentanilo en México y también sé que se produce acá. Pero eso es un debate, que se produce o no se produce no nos lleva a donde tenemos que ir.
Lee también “Solución al tema migratorio está en el trabajo como socios”, afirma Ken Salazar; embajador se reúne con episcopado de Morelos
“Con todo respeto al gobierno de México, tenemos que trabajar este tema juntos y eso lo hemos hecho”, declaró el embajador, quien dejó a Mark Johnson como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
“Yo creo que lo que debería hacer México es tomar ventaja de las cosas que se quieren hacer de una manera; migración y seguridad. Ahí está lo del fentanilo y ahí está también lo del tráfico de armas, y también ahí está lo de migración (...)”, añadió Salazar.
El diplomático destacó el trabajo de su país con el nuestro en temas como seguridad y migración, y reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Lee también En 2025, PT va por eliminación del Fobaproa; afirma que también va por jornada laboral de 40 horas
Reiteró su respeto a la presidenta Claudia Sheinbaum y al expresidente Andrés Manuel López Obrador: “Les deseo todo lo mejor”.
“Me siento con mucho orgullo de haber servido como el embajador de los Estados Unidos en México”, declaró ante la prensa, con quien partió una rosca de reyes y rifó algunos de sus sombreros, de los cuales uno se ganó EL UNIVERSAL.
Afirmó que se siente "con mucho orgullo de haber servido como el embajador de los Estados Unidos en México".
Salazar dejó como encargado de la embajada de EU en México a Mark Johnson.
mahc/em