Al dar inicio este viernes 13 de octubre el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la participación de su país en el evento, por primera vez en cinco décadas.
Salazar indicó que está participación refleja el diálogo y la cooperación histórica entre México y Estados Unidos, además que realza la celebración del Bicentenario de relaciones.
"Agradezco al Gobierno de México, particularmente a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, por esta distinción que servirá para unir aún más a nuestros pueblos", dijo el embajador.
Lee también: Festival Cervantino: la ciudad de Guanajuato blinda sus calles
Para su participación en la edición 51 del Festival, el gobierno de Estados Unidos destinó más de un millón de dólares para contar con más de 250 artistas, 30 actuaciones en distintos géneros y más de 100 actividades.
"Con ello, contribuimos a profundizar los lazos entre nuestra gente, ya que las artes y los deportes reafirman nuestros valores compartidos, permiten abordar la realidad desde otra perspectiva y nos ayudan a construir puentes, mientras nos permiten soñar más alto", señaló Ken Salazar.
Además de disfrutar de musicales de Broadway o de exposiciones artísticas, el público podrá participar en actividades deportivas encabezadas por la NFL, la NBA, la MLB y el Consejo Mundial de Boxeo.
Lee también: Así será el Festival de Día de Muertos 2023 en Guanajuato
También se podrán conocer oportunidades para intercambios educativos o dimensionarán los alcances del arte Chicano
Indicó que compartir el espacio con Sonora, el estado invitado de honor, y su gobernador Alfonso Durazo, "reafirma nuestros lazos y futuro compartido, desde las comunidades fronterizas y nuestra integración económica, hasta la transición a las energías renovables y la electromovilidad".
El embajador estadounidense agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y a su equipo por su hospitalidad y facilidades para la participación de Estados Unidos.
"Tengo gran optimismo por el futuro de la relación. Estamos unidos por siempre y eventos como el Cervantino nos ayudan a acercarnos más, conocernos mejor y darnos cuenta de que más que vecinos, somos familia",expresó.