Para reafirmar su compromiso de combatir el hambre, luchar contra el cambio climático y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos para las familias en México y Latinoamérica, se suma a este festejo.

La intención de la empresa con espíritu y corazón a corto y mediano plazo es trabajar por y para las familias en Latinoamérica y el resto del mundo donde tiene presencia. En todo momento su compromiso es cuidar de sus colaboradores, consumidores y medio ambiente, siempre en pro de impulsar la seguridad alimentaria en toda la región.

“Nuestra prioridad es combatir el hambre, luchar contra el cambio climático y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos para todos, trabajando en nuestra cadena de suministro para reducir el desperdicio del campo a la mesa”, asegura Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg Latinoamérica.

Para lograr su objetivo, la firma cuenta con tres puntos clave: su contribución al campo por medio de prácticas agrícolas más sustentables, donaciones en conjunto con instituciones aliadas para apoyar a los más vulnerables, así como la distribución de información a sus consumidores para generar buenos hábitos y consumo responsable , y disminución del desperdicio de alimento.

Unidos por una mejor alimentación

Desde su fundación, el ADN de Kellogg ha sido “nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar”, es por ello por lo que el compromiso con el consumidor final se ve reflejado año con año en sus acciones.

“Cada año, en Kellogg’s nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación para disminuir el hambre en México y el mundo a través de distintas iniciativas”, añadió Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg Latinoamérica.

Desde hace 3 años Kellogg, en conjunto con el (CIMMYT) trabaja en el programa , que busca brindar asesoría técnico-científica para crecer la productividad de las tierras y hacer uso eficiente de los recursos naturales disponibles, obteniendo mejores cultivos y teniendo una actividad económica más redituable que mitigue los efectos del cambio climático.

La expectativa es crecer la proveeduría de maíz amarillo local para Kellogg en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación. Se busca que, mediante esta iniciativa, en este año un total de 300 pequeños y medianos productores produzcan más de 100 mil toneladas de este grano con técnicas sustentables para ser utilizado en el cereal Corn Flakes , marca que goza de amplia tradición en nuestro país.

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Cereal altruista

Otra de las iniciativas primordiales para Kellogg es su programa Mejores Días, el cual busca acercar los nutrientes necesarios a personas en situación vulnerable. Su objetivo es ayudar a 3 mil millones de personas a tener mejores días en 2030. El programa nació en 2013 y se calcula que han donado 2.5 billones de porciones de cereales en todo el mundo.

Esto se ha logrado gracias a la colaboración con otro de los aliados estratégicos para Kellogg, la (BAMX). Gracias a ellos, ha colaborado con 29 bancos de alimentos adquiriendo más de 27 000 kilos de frijol y arroz, beneficiando directamente a más de 6000 familias por mes.

Entre las acciones por parte de Kellog destacan la donación de 26 millones de porciones de nuestros alimentos, beneficiando a miles de personas de comunidades vulnerables en México, Colombia, Brasil y Guatemala, en 2019.

Asimismo, en México se donaron 11,253,932 porciones distribuidas a través de 52 bancos de alimentos a lo largo de la República y 133 instituciones/ONG’s de 9 estados.

Entre los beneficiados por estas iniciativas se encuentran cerca de 23,000 niños y 1500 familias, que a través de 8 programas de desayunos, además de cereal, se les proporcionaron los recursos necesarios para la compra de leche y fruta.

En Kellogg, confían en que sí se puede lograr un verdadero cambio en la situación alimentaria de México y el mundo a mediano plazo, por lo que sus compromisos en varias acciones están fijados al 2030; entre ellos se encuentran, lograr alimentar a 375 millones de personas alrededor del mundo con ayuda del programa

Futuro sostenible

Un pilar también muy importante para Kellogg es crear conciencia del porcentaje de alimento que se desperdicia como consumidor, alineados al objetivo de la FAO . Este objetivo lo logran a través de la Red de Bancos de Alimentos de México para rescatar frutas y verduras de tierras agrícolas y poder brindar a las personas más de 35 millones de porciones de frutas y verduras frescas que estaban en riesgo de perderse pero que podían ser consumidas. Tan solo durante 2019 lograron rescatar 2,747,400 kilos de fruta y verdura para beneficiar a 28 bancos de alimentos en 20 estados de la República.

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