Este jueves un juez de distrito en Alondras, Reino Unido, concedió a México la extradición de Karime Macías , exesposa del exgobernador de Veracruz , Javier Duarte, pero aún falta que el Ministerio del Interior de ese país la apruebe, reconoció la ( SRE ).

Conforme a la legislación británica, explicó la cancillería mexicana en un comunicado, la exprimera dama de Veracruz aún puede interponer un recurso de apelación.

“De acuerdo con los procedimientos establecidos por ley en el Reino Unido, el Juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada. Asimismo, cabe recordar que, conforme la legislación británica, la señora Karime 'N', aún puede interponer un recurso de apelación, el cual igualmente se dará el debido seguimiento conforme a la ley”, difundió la dependencia federal.

Lee también

El otorgamiento de extradición, expuso, es de conformidad con lo establecido en el tratado bilateral que ambos países tienen celebrado sobre la materia.

“Es importante señalar que durante el procedimiento de extradición, el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el Juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude. Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas”, indicó.

"Voy a defenderme": Karime Macías sobre extradición

Karime Macías anunció que apelará la decisión de una Corte inglesa de extraditarla a México para ser juzgada por un supuesto desvío de recursos en el DIF de la entidad.

Lee también

“Les agradezco su tiempo e interés. Hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas. Eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto. De ahí que, anuncio, será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”, señaló mediante un comunicado.

“Mi intención es clara, voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”.

Lee también

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses