Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Un juez federal concedió una suspensión provisional en el juicio de amparo que interpuso el exdiputado federal por el PRD, Julio César Godoy Toscano , acusado de nexos con el cártel de la Familia Michoacana , contra cualquier orden de aprehensión, detención o cualquier orden privativa de la libertad que pueda estar vigente en la Fiscalía General de la República (FGR).
El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda del medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel , actual militante de Morena, y le fijó una garantía de 6 mil 500 pesos.
En julio de 2009, Godoy Toscano resultó electo legislador por el Distrito I, con cabecera en el puerto Lázaro Cárdenas; sin embargo, autoridades federales lo identificaron como operador del grupo criminal de la Familia Michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Múgica y enlace con el entonces líder criminal Servando Gómez Martínez “La Tuta” .
También lee: El audio desconocido de La Tuta
Antes de las elecciones de 2009, en las que resultó electo diputado federal, se giró una orden de aprehensión contra Godoy Toscano por los delitos delincuencia organizada y contra la salud, por lo que estuvo prófugo.
Después de estar más de un año prófugo de la justicia, y tras obtener un amparo, el michoacano evadió la vigilancia de la Policía Federal y logró entrar a la Cámara de Diputados, en septiembre de 2010, escondido en un vehículo, para tomar protesta.
En diciembre de 2010, la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Julio César Godoy Toscano, quien se dio a la fuga de nueva cuenta.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
ed