La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, afirmó que jurídicamente están resueltos todos los juicios de amparo y puede continuar con el proyecto de la termoeléctrica en la Huexca , Morelos.

Durante la , la funcionaria dijo que había dos suspensiones de ejidatarios señalando que disminuiría el agua del caudal de riego para sus tierras.

“Se realizaron periciales de hidrología forense que arrojaron que el proyecto no causaba falta de suministro de agua en los ejidos y los dos juicios de amparo se sobreseyeron”.

El director de la CFE , Manuel Bartlett Díaz, explicó que el Proyecto Integral Morelos (PIM), es una planta de ciclo combinado, que genera electricidad a través de gas, que implica una inversión de 20 mil millones de pesos.

Destacó que la planta abastecerá de energía eléctrica a todo Morelos con la energía más limpia que existe, porque el agua que se usará será de una planta de tratamiento de aguas negras y no se toma agua del rio Cuautla, son aguas negras tratadas.

Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar y ex subsecretaria de Gobernación, dijo que se destinarán 125 millones de pesos en obras que van a generar mayor productividad y desarrollo social en la entidad.

Además, se atendió a los ejidatarios en mesas de trabajo, hubo una visita a la termoeléctrica de Querétaro para que vieran su funcionamiento y hablaran con ejidatarios.

Lea también:

La directora de Conagua , Blanca Jiménez expresó que en conjunto con la CFE se incrementó de 350 litros a 850 litros de agua de tratamiento se lleva a Huexca, con lo que se tendrá líquido de mucha calidad.

Se invitó a la Unesco con cinco especialistas y con hidrología forense, hicieron una evaluación y dijeron que el proyecto era positivo.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( SEDATU ), Román Meyer dijo que invertirán 10 mil millones de pesos en programas de mejoramiento urbano en 10 municipios aledaños a la planta.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses