José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de , dijo que una jueza ya resolvió la libertad de su cliente, pero sigue detenido.

“La resolución de la juez de Iguala salió a las 15:00 horas de la tarde del miércoles donde resuelve la libertad: a las 16:00 horas del miércoles se le notificó a la directora del penal y no aceptó la notificación, tuvo que venir un notificador por orden de la juez, ya que la juzgadora está acatando una orden de amparo donde se le culminaba a que cumpliera con el término constitucional”, indicó la defensa.

Afuera de “El Altiplano”, el abogado del capo sinaloense insistió en que la jueza ordenó liberar a “El Güero” Palma porque el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas ya prescribió.

Abogado de "El Güero" Palma ingresa al Altiplano

José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de Héctor Salazar, dijo que un juez ya resolvió la libertad de su cliente; sin embargo sigue detenido.

“La resolución de la juez de Iguala salió a las 15 horas de la tarde del miércoles donde resuelve la libertad, a las 16:00 horas del miércoles se le notificó a la directora del penal y no aceptó la notificación, tuvo que venir un notificador por orden de la juez, ya que la juzgadora está acatando una orden de amparo donde se le culminaba a que cumpliera con el término constitucional”, aseveró.

Lee también

A las afueras del , el abogado insistió que la juez ordenó liberar a “El Güero” Palma, ya que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas ya prescribió.

El litigante comentó que el juez de amparo está requiriendo a la directora si lo pone en libertad inmediatamente o que diga cuál es su impedimento legal.

A las 14:45 horas ingresó al Altiplano Hernández Rodríguez para que le informen la situación legal de su cliente.

Promueven amparo por la privación de la libertad y desacato al mandamiento jurisdiccional

La defensa de “El Güero” Palma señaló que a las 17:30 horas se vence el plazo para que su cliente salga en libertad. “Técnicamente tendría que salir libre”.

Manifestó que están promoviendo un amparo por la privación de la libertad y desacato al mandamiento jurisdiccional tanto estatal como federal.

“Él tiene que ser puesto en libertad… desde la madrugada empezamos a trabajar el tema”, resaltó el litigante a las afueras del Altiplano.

Cuestionado si es un hecho que su cliente saldrá libre, expresó “no pensé que fuera a llover hoy y está lloviendo… en justicia tiene que salir libre hoy”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses