La titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Minerva Herlinda Mendoza Cruz, ordenó al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el morenista Martí Batres Guadarrama restablecer el suministro de agua potable, limpia y apta para el consumo a un vecino de la alcaldía Benito Juárez que tramitó un amparo contra la omisión de las autoridades capitalinas de proporcionar el servicio libre de contaminantes, ya sean químicos o agentes infecciosos.
El pasado 12 de abril, Hernán Arturo Pizarro Balmori, habitante de la alcaldía Benito Juárez, recurrió a la protección de la justicia contra la omisión del Gobierno de la CDMX de suministrarle el servicio de agua potable libre químicos o agentes infecciosos, para fines domésticos, en su domicilio.
Ante ello, la juez de Distrito admitió la demanda de garantías y le concedió una suspensión provisional "para el efecto de que, mientras se resuelve la suspensión definitiva, las autoridades deberán de restablecer a la parte quejosa el suministro de agua potable, esto es, limpia y potable y apta para el consumo, es decir para que cumplan con la obligación correlativa de garantizar el acceso, disposición y saneamiento del agua para su consumo personal y doméstico".
Lee también Martí Batres y el alcalde de Benito Juárez intercambian acusaciones por problema de agua contaminada
El próximo 22 de abril, la juez en Materia Administrativa resolverá si concede a Pizarro Balmori la suspensión definitiva contra los actos reclamados mencionados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr