Dos integrantes de la célula criminal " La Oficina" , una escisión del Cártel de Los Beltrán Leyva , recibieron sentencia condenatoria de hasta 27 años de prisión por un juez federal que los encontró culpables de los delitos de delincuencia organizada , contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los ahora sentenciados, Erik “M” y Josué “B”, fueron detenidos en julio del 2015 por agentes de la extinta Policía Federal , en un inmueble ubicado en Cancún, Quintana Roo, asegurándoles armas y droga.
La Fiscalía General de la República ( FGR ) informó que Erik “M” recibió la pena de 27 años de prisión y Josué “B”, 25 años, luego de que el Ministerio Público Federal presentó los elementos de prueba para acreditarles los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud (venta de heroína).
En febrero de 2016, la FGR dio cumplimiento por reclusión al mandamiento de captura que había en contra de Erik “M” y Josué “B”, dejándolos a disposición del juez de la causa internos en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit, donde continúan presos.
Lee también: La gente está harta de la corrupción y mentiras de políticos tradicionales: Sheinbaum
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.