Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un juez federal sentenció a más de 200 años a tres ex integrantes del Cártel de Los Zetas
por delitos como delincuencia organizada, secuestro y portación de arma, entre otros.
El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, sentenció a Carlos Alberto Gutiérrez Peña “Conny” y/o “Tatús” ; Pedro Olarte Santes (a) “Santo” y Miguel Ángel López Aguilar (a) “Chimuelo”.
Esto, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó que los tres formaban parte de la organización criminal “Los Zetas”, para la cual privaron ilegalmente de la libertad a seis personas entre los meses de mayo y junio de 2011.
Los hoy sentenciados fueron detenidos en Puebla, en junio de 2011, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre mayo y junio de ese año; imputaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó ante el juez.
Por ello, Carlos Alberto Gutiérrez Peña “Conny” y/o “Tatús”, fue sentenciado a 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y el diverso de portación de granadas.
Pedro Olarte Santes (a) “Santo”, recibió condena de 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.
En tanto, Miguel Ángel López Aguilar (a) “Chimuelo”, recibió sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por delincuencia organizada; y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.