El relator especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, consideró que el juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales.
Luego de la polémica generada por el freno concedido por Gómez Fierro contra la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador , quien solicitó al ministro presidente Arturo Zaldívar investigar al juzgador, el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Interamericanos (CIDH), se pronunció a favor de la independencia judicial.
“#México: Todas las instituciones públicas deben respetar la independencia de la judicatura, incluyendo al Ejecutivo. El #Ejecutivo no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales, ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
También lee:
Celebró el anuncio del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, en el sentido de que el juez no está sujeto, todavía, a investigación alguna.
“El juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales. Celebro el anuncio del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en ese sentido”, afirmó.
Recordó los principios básicos emitidos por la ONU sobre la independencia de la Judicatura.
También lee:
rmlgv/rcr